Tasas por enterramiento y ocupación de nichos

Hasta ahora los fontaniegos sin Seguros de Decesos o las propias aseguradoras (en caso de estar asegurados) tenían que abonar en el Ayto. dos tasas cada vez que fallecía una persona:

1-TASA POR ENTERRAMIENTO: 100 euros

2-TASA POR OCUPACIÓN DE NICHOS: Hasta 5 años: 200 euros.

Con la propuesta del Ayto. a partir de ahora EL USUARIO NO PAGARÁ NINGUNA DE ESTAS TASAS ANTERIORES.

Tasas por ocupación de nichos de 10 a 15 años

Actualmente se abonan 300 €.
¿Qué plantea el Ayuntamiento sobre esta tasa?
Con el objetivo de evitar la ocupación de nichos de manera innecesaria, a partir de los 10 años del fallecimiento, el Ayuntamiento plantea que aquellos familiares que deseen retirar los restos de sus fallecidos (cumplidos los 10 años del enterramiento), recibirán, sin ningún tipo de costes, tanto un OSARIO GRATUITO como los TRABAJOS DE APERTURA de nichos e introducción de restos en ese nuevo osario.


¿Pueden seguir los restos de los fallecidos en el nicho una vez cumplan los 10 años?
Sí, por supuesto. Esa posibilidad de renovación en la ocupación de nichos por más tiempo no se elimina, tan solo se ofrece una alternativa a aquellos que decidan retirarlos cumplidos los diez años.


Aquellos vecinos que tengan familiares ocupando nichos desde hace más de 10 años (12 , 15 ó 20 años…) ¿pueden acogerse a este beneficio de traslados y osarios gratuitos?
Sí, igualmente pueden acogerse a estos beneficios, pero deben solicitar dichos traslados en las dependencias municipales, antes del 31 de diciembre de 2020.